miércoles, 3 de febrero de 2016

Tiramisú

Hoy en Something is Cooking, tiramisú



receta de tiramisu Something is cooking


El tiramisú es uno de los postres más típicos de Italia, y además uno de los más buenos, para mi.

Este postre esta compuesto de 3 capas, que se van repitiendo las veces que uno quiera, según de la altura que queráis hacerlo.
- La primera capa esta formada por unos bizcochos, en especial los bizcochos de soletilla. Los cuales estarán empapados de café.
- La segunda capa, es una crema formada por diferentes ingredientes, pero el mas característico es el mascarpone
- La tercera capa, la última, es una fina capa de cacao en polvo espolvoreado por encima

Luego apartir de aquí, se puede volver a repetir colocando encima otra vez los bizcochos, la crema de mascarpone y el cacao... así hasta las veces que uno quiera.

receta de tiramisu Something is cooking



Los ingredientes que necesitamos son:
huevos
- azúcar
- mascarpone
- bizcochos de soletilla
- café
- cacao en polvo
- crema de whisky (opcional)

Modo de preparación:

Empezamos cogiendo los huevos, y separando las claras de las yemas.  Lugo con la ayuda de una batidora, montamos las claras a punto de nieve, y cuando lo tengamos listo, las reservamos.
Ahora  a las yemas, le añadimos el azúcar y lo mezclamos todo bien. Cuando veamos que está todo bien mezclado, le añadimos el mascarpone, y volvemos a mezclarlo todo muy bien.
Cuando tengamos todo bien mezclado, le vamos añadiendo poco a poco las claras a punto de nieve, se la vamos añadiendo con movimientos suaves y envolventes. Luego una vez listo, la llevamos a la nevera.

Ahora preparamos un café, el café al gusto de cada uno, más o menos intenso. Una vez hecho, la ponemos en una fuente, o plato, y si queréis le podéis añadir un poquito de whisky, licor de café... como prefiráis.  A continuación hay que coger los bizcochos de soletilla y empaparlos en el café, y sacar el exceso. Hay que cubrir toda la base del recipiente donde vayamos a prepararlo, creando así todo una capa de bizcochos de soletilla.  
Ahora, le añadimos una capa de la crema de mascarpone y huevos que teníamos en la nevera. Creando así la segunda capa de éste postre; y para finalizar, le espolvoreamos cacao en polvo por encima, creando así una fina capa, la tercera.
Y ahora repetimos el proceso, mojamos los bizcochos en el cafe, creamos una capa, le añadimos la crema de mascarpone, y le volvemos a espolvorear el cacao por encima... así las veces que queráis, finalizando siempre con el cacao espolvoreado por encima.

Ahora, hay que guardarlo como mínimo 2 hora en la nevera antes de servir. 

Y liiisto! Ya tenemos el tiramisú terminado

A continuación, os dejo la video receta, donde en menos de 2 minutos os explico de una forma clara y detallada, como prepararlo.

Darle al play para ver la video receta




Espero que te hayan gustado este tiramisú, y si te animas a prepararlo, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook

Un saludo, y hasta la próxima receta.