martes, 17 de abril de 2018

Pan realfood, pan de espelta 100% integral

Pan realfood, pan de espelta 100% integral 


pan realfood

Pan 100% integral, y con ingredientes 100% reales 


Uno de los ingredientes más básicos en la dieta de casi todas las personas, es el pan. El pan se come tanto para desayunar, como para comer, merendar, cenar... es un alimento que no suele faltar en la mesa de cualquier persona.

Hay muchos tipos de panes, ya que dependiendo de la harina con el que esté hecho, será de un tipo u otro, y luego también, dependiendo de si lleva semillas o no, o frutos secos...

Los ingredientes de los que debería estar compuesto un pan, deberían de ser ingredientes reales. Pero la gran mayoría de los panes que compramos, tanto en panaderías como en grandes superficies, llevan un conjunto de aditivos y conservantes, que convierten lo que debería de ser un producto real, en un producto procesado.

Por eso hoy traigo una receta muy fácil de preparar, un pan 100% integral, hecho en casa.


pan realfood

Los ingredientes que necesitamos son muy fáciles: harina integral ( espelta, centeno, trigo sarraceno...), agua, levadura y sal. Y luego, semillas o frutos secos... pero eso ya va al gusto de cada uno.

Como podéis comprobar, son ingredientes muy fáciles de conseguir, y con ellos conseguirás hacer un pan 100% real.  Con el que sabrás en todo momento de que está hecho el pan que estás comiendo, sin pensar en los aditivos que puede llevar un pan comprado.

Una de las razones por la que compramos pan, es por la facilidad de salir, y en cualquier pequeño comercio comprar una barra de pan caliente. Es mucho más práctico que ponerse en casa a prepararlo, pero una vez que lo pruebes, notarás la diferencia entre un pan hecho en casa y una comprado, y además estarás comiendo algo que sabes realmente lo que lleva.

En mi casa, preparamos el pan, lo dejamos enfriar y lo cortamos a rebanadas, luego lo congelamos, y vamos sacando cada día la cantidad que queremos. Así tenemos siempre pan hecho en casa, sin tener que estar todos los días preparando pan.

La forma del pan variará en la forma que le des, o si lo haces en un molde... por la forma del molde.

Así que ahora te toca a ti... ¿Te gustaría aprender hacer pan en casa?

A continuación, os dejo la video receta, donde os explico de una forma fácil y con los ingredientes exactoscomo hacer un pan integral en casa.
Es un vídeo que no dura mas de 3 minutos, y donde viene todo muy bien explicado, no os lo perdáis.


Darle al play para ver la video receta


Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararlo, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.