viernes, 4 de agosto de 2017

Bizcocho de sandía

Hoy des de Something is Cooking, bizcocho de sandía 


bizcocho de sandia


Como preparar un bizcocho de sandía, un bizcocho esponjoso y diferente


Aprovechando que la fruta de temporada, hoy quiero enseñar una receta muy especial, un bizcocho de sandía.
Cuando llega el calor, las fruterías se llenan de una gran variedad de frutas, sandías, melones, melocotones... todas ellas con un color y sabor distinto. 

Estas frutas son ideales para el verano, porqué están formadas por su gran mayoría por líquido. La mayor % de la sandía es agua, y hoy gracias a este agua de la sandía, vamos a preparar un bizcocho. Algo completamente opuesto a lo que la sandía se refiera.

bizcocho de sandia



Los ingredientes que necesitamos son:
- 2 huevos
- 160 g. o 2/3 cup azúcar
- 125g. o 1 cup harina
- 3 cucharadas  o 3 tbsp aceite de girasol
- 15 g. un sobre de levadura
- 350 g. aprox. de sandía (100 ml. zumo) 

Modo de preparación:
Lo primero que hay que hacer, es quitarle la piel a la sandia, cortarla en trozos y si tiene mucha cantidad de pepitas, quitarle las  máximas que podamos.
Luego metemos los trozo de sandía en la batidora y lo trituramos todo durante varios minutos. Y ahora, cogemos toda la sandía triturada y la colamos.  Cogemos un recipiente, colocamos un colador encima, y colamos todo el líquido de la sandía.  Esto lo hacemos para deshacernos de la pulpa, y de las pepitas que hayan podido quedar. Una vez listo, lo reservamos.

Ahora cogemos los huevos, y separamos las claras de las yemas. Las claras debemos de montarlas a punto de nieve. Una vez que las tengamos montadas, las reservamos para mas adelante.

A las yemas, le añadimos el azúcar y el aceite, y con la ayuda de un tenedor, o de unas varillas eléctricas lo mezclamos todo bien. Y lo mezclamos hasta que quede como en la imagen (os dejo la videoreceta al final del post) Una vez bien mezclado, le añadimos las claras montadas poco a poco, con movimientos suaves y envolventes. Hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después y con cuidado, le añadimos el zumo de la sandía. No hay que añadir solo 100ml.  Y mezclarlo levemente.
Ahora por otro lado, mezclamos la harina con la levadura, para a continuación tamizar toda la mezcla sobre la masa que estábamos haciendo. 
Hay que ir tamizando poco a poco la harina, e ir mezclando. A la misma vez que tamizamos, mezclamos... así hasta terminar con toda la harina.

Luego cogemos un molde, lo engrasamos y vertemos toda la masa. Le damos un par de golpes y lo llevamos al horno a 180ºC / 356ºF  Calor abajo + ventilador; durante 30minutos aproximadamente.
Una vez transcurrido el tiempo, comprobar que esté bien hecho por dentro, ya que cada horno es un mundo, y puede que necesite un poco mas de tiempo, o que por el contrario ya esté hecho. En ese caso, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante 10minutos. Luego, desmoldamos el bizcocho y lo ponemos sobre una rejilla, para que se enfríe completamente.

Y liiisto! ya tenemos preparado el bizcocho de sandía.

A continuación, os dejo la video receta, donde en menos de 2 minutos os explico de una forma clara y detallada, como prepararlo.

Darle al play para ver la video receta




Espero que te hayan gustado estos granizados, y si te animas a prepararlos, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook

Un saludo, y hasta la próxima receta.