lunes, 31 de julio de 2017

Cómo abrir un coco

Hoy en Something is Cooking, como abrir un coco 



Como abrir un coco de una forma fácil y rapida


Como abrir un coco de forma rápida y fácil 


Hace un tiempo, cada vez que veía un coco en el supermercado ni me planteaba el hecho de comprarlo; solo de pensar la dificultad que luego tendría el poder abrirlo en casa, prefería no comerlo.

Hasta que hace unos meses me enseñaron lo fácil que era realmente abrirlo. Yo siempre le dabe golpes y más golpes y nunca conseguíayo sola abrirlo, siempre necesitaba la ayuda de alguien. Pero desde que me enseñaron como se hace... ¡no hay coco que se me resista! jejeje

Como abrir un coco de una forma fácil y rapida

Utensilios que necesitamos: 
- Cuchillo
- Sacacorchos
- Martillo

Procedimiento:
El primer paso y uno de los más importantes, es saber elegir bien un coco. Hay que cogerlo y moverlo; si escuchamos que tiene líquido en su interior, lo podemos comprar. Pero si al menearlo no se escucha nada, no lo compréis y buscar otro.

Ahora una vez que tengamos el coco, empezaremos sacándole el líquido de su interior. Para ello nos debemos fijar en uno de los extremos del coco, y veremos que hay 3 puntos.  Con la ayuda del cuchillo o sacacorchos, pincharemos punto por punto, hasta que perforemos uno de ellos.
No hay que hacer nada de fuerza, ya que 1 de los 3 puntos se abre con mucha facilidad.

Una vez abierto,  cogemos un recipiente/vaso; y le colocamos un colador encima, y empezamos a colar todo el agua del coco.
Una vez tengamos todo el agua de coco, colada... la reservamos.

Ahora con la ayuda de un martillo abriremos el coco. Hay que darle golpes secos por todo su contorno. A medida que vayamos golpeándole, la cáscara se irá rompiendo, hasta que llegue el momento en que podamos partirlo en 2.

Cuando ya tengamos el coco partido por la mitad, empezaremos a separar la carne del coco de la cáscara. Para ello, le daremos pequeños golpes con el martillo a la cáscara, y si vemos que está muy pegada, nos ayudaremos del cuchillo. Haremos palanca entre la carne del coco y la cáscara, y así se irá desprendiendo poco a poco la carne.

Una vez que tengamos toda la carne del coco fuera de la cáscara tenemos 2 opciones:
1- guardarlo tal cual, con la piel marrón que tiene
2- quitarle la piel marrón, y luego guardarlo

Para quitarle la piel, necesitaremos un pelador. Y simplemente empezaremos a pelarlo, como si fuera una patata.

Una vez pelado, colocaremos todos los trozos en un molde, y verteremos el agua de coco que habíamos reservado. Es importante que el líquido cubra todo el coco, así nos aseguraremos de que no se reseque. Si con el agua extraído del coco no hay suficiente, no os preocupéis, le añadís un vaso de agua, y así seguro que terminamos de cubrir todo el coco.

Y finalmente, lo guardamos en la nevera hasta que lo queramos usar.

El coco en la nevera no aguanta eternamente, hay que ir controlándolo, dependiendo de la maduración que tuviera vuestro coco puede durar mas o menos. Pero en principio 1 semana tendría que aguantar sin problemas.

A continuación, os dejo el tutorial, donde en menos de 3 minutos os explico de una forma clara y detallada, como abrirlo.

Darle al play para ver la video receta




Espero que te haya gustado, y si te animas abrir algún coco, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook

Un saludo, y hasta la próxima receta.