viernes, 2 de diciembre de 2016

Como hacer naranja confitada con chocolate - Orangettes

Hoy en Something is Cooking la receta de Naranja confitada con chocolate, Orangettes




Como hacer naranja confitada con chocolate, orangettes


Los Orangettes, son un dulce hecho de naranja confitada, recubierta con chocolate. Una receta llena de contrastes que darán un sabor único


Como hacer naranja confitada con chocolate, orangettes

No os perdáis la video receta de los Orangettes, naranja confitada con chocolate






Dentro del mundo de la repostería, la piel de la naranja, al igual que la del limón, se usa para aromatizar todo tipo de recetas. Dándoles un toque de frescor y un sabor muy característico.

Cuando se utiliza este tipo de pieles, hay que tener mucho cuidado en no rallar la parte blanca de la piel, ya que ésta amarga.  Pero en esta receta, la parte blanca no se elimina, simplemente la tendremos que escaldar, para conseguir que el amargor desaparezca.

Es una receta muy fácil, con un resultado que únicamente encontraras en tiendas gourmet, ya que se podría considerar una delicatessen.

Con 4 ingredientes podrás preparar un dulce muy especial, que está a la altura de la alta cocina.


Para prepararlos solo necesitarás la piel de la naranja. Tendremos que cortar la piel en tiras, y éstas escaldarlas, para así eliminar el amargor, como ya hemos dicho anteriormente.

A continuación prepararemos un almíbar, donde meteremos las pieles durante 30 o 40 minutos. Durante este proceso, las pieles se ablandarán, e irán cogiendo un sabor dulce, que contrastará con el ácido de la naranja.

Cuando terminemos con el almíbar simplemente quedará que se sequen. Y después les daremos un baño de chocolate, consiguiendo de este modo, el contraste de sabores tan preciado dentro el del mundo de la cocina.


Una vez preparados, los orangettes pueden durar 2 -3 semanas en un lugar fresco dentro de un recipiente hermético.


Si te animas a prepararlos, nos encantará ver como te quedan. Nos los podrás enseñar en nuestras redes sociales.