sábado, 10 de diciembre de 2016

Milhojas de salmón, aperitivo fácil y rápido

Desde Something is Cooking, traemos milhojas de salmón, un aperitivo fácil y rápido





Las milhojas de salmón, es un canapé, hecho de salmón, como su nombre indica, y de queso crema.


Estamos a mediados de Diciembre, y en esta fechas ya tenemos todos en mente la Navidad. Poca gente es la que no haya empezado ya a buscar recetas, ideas, consejos por internet... para poder montar en casa una de las mejores fiestas del año, preparando la mejor decoración en casa, y cocinando los mejores platos para servir a vuestros invitados.

Por eso mismo, hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, muy buena en sabor, y visualmente muy bonita.

A las milhojas se les reconoce por ser un dulce hecho con hojaldre y crema pastelera o merengue. Son varias capas de hojaldre y de crema/merengue espolvoreadas con azúcar.

De éstas milhojas, se han creado muchas variantes, dulces y saladas, y entre una de ellas están éstas: las milhojas de salmón.


Hay un canapé muy parecido, que es la típica tostadita de pan, untada con un poquito de queso crema, y con un poquito de salmón ahumado por encima. Pero como esa idea está ya muy vista, hemos querido darle un giro a la receta, y prepararla de diferente manera. El sabor será el mismo, pero visualmente será mucho más vistosa.


Los ingredientes para preparar estas milhojas son:

- Salmón ahumado
- Queso crema
- Zumo de limón
- Pimienta negra
- Hojas de gelatina
- Agua

Preparación:

-Empezamos hidratando las hojas de gelatina en un vaso con agua fría. A continuación en un cazo al baño maría añadimos el resto de ingredientes, menos el queso crema. 
Una vez esté a punto de empezar a hervir, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, y las disolvemos.  Una vez disueltas, añadimos el queso crema y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. 

Ahora solo nos quedará forrar un recipiente rectangular con papel film y poner una capa de salmón, otra de queso, otra capa de salmón, otra de queso, y finalmente la última capa de salmón

Cubrimos el molde con papel film y lo dejamos reposar durante toda la noche.
Luego solo nos faltará cortarlo a cuadraditos, y colocarlo sobre la tostadita.



Aquí os dejo la videoreceta, donde viene explicada paso por paso, y con todos los detalles 



Espero que te haya gustado y que si te animas a prepararlos, nos encantará ver como te quedan. Nos los podrás enseñar en nuestras redes sociales.