sábado, 1 de junio de 2019

Hummus de zanahoria y curry

Hoy en Something is Cooking, hummus de zanahoria y curry


hummus de zanahoria y curry

Hummus de zanahoria y curry, un aperitivo sano, bueno y fácil de hacer


Desde hace unos años aquí, me he aficionando a comer hummus. El hummus es un puré de garbanzos cocidos, con una mezcla de diferentes ingredientes.  

Los ingredientes básicos que siempre tiene que llevar son: garbanzos cocidos, zumo de limón, aceite de oliva y pasta tahini, que es el resultado que se obtiene al triturar las semillas de sésamo.

Después se les puede añadir diferentes ingredientes, para obtener las diferentes variantes de hummus, como es nuestro caso.  Nosotros lo hemos hecho añadiéndole zanahoria y curry, una mezcla de sabores que da un toque diferente y muy bueno, al clásico hummus de garbanzos.



hummus de zanahoria y curry

El hummus, se suele comer con crudités. Crudités, es una selección de hortalizas crudas, y cortadas en forma de palitos.  Las hortalizas más comunes para comer junto al hummus son las zanahorias, pepino, rabanitos, pimientos...
Y sino, aparte de crudités, se puede comer con palitos de pan, o tostadas... 


Los ingredientes para preparar el hummus, como habéis podido comprobar son muy comunes y fáciles de encontrar.  Los garbanzos, pueden ser desde crudos dejándolos en remojo desde la noche anterior, como los típicos garbanzos ya cocidos de bote. Lo único importante es que si los garbanzos que usas son los de bote, es que los enguajes bien, para quitarles el "líquido" ese que traen en los botes.


Así que ahora te toca a ti... ¿Te gustaría aprender a preparar este hummus de zanahoria y curry?

A continuación, os dejo la video receta, donde en menos de 2 minutos os explico de una forma clara y detallada, como prepararlo. (cantidad de ingredientes exactas en la videoreceta)

Darle al play para ver la video receta



Espero que te haya gustado este hummus de zanahoria y curry, y si te animas a prepararlas, nos encantará ver como te quedan. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook

Un saludo, y hasta la próxima receta.