lunes, 28 de enero de 2019

Sirope de dátiles

Hoy en Something is Cooking, sirope de dátiles



como hacer sirope de datiles

Sirope de dátiles, un endulzante natural para dejar de usar azúcar


Cada vez más personas se van concienciando y dándose cuenta de lo malo que es el azúcar.  Pero no todo el "azúcar", si no, el azúcar que le añadimos de más a los alimentos. Por ejemplo, cuando preparamos un bizcocho, y le añadimos el azúcar a la masa, cuando comemos un yogur natural, y le añadimos azúcar, cuando tomamos café, y le añadimos azúcar....   ese azúcar, además de el azúcar de todos los ultra procesados, es el que hay que evitar.  

Y no por eso, hay que dejar de hacer bizcochos, o tomar yogures naturales, simplemente hay que aprender a endulzarlos de una manera natural.  Por eso hoy, os quiero enseñar a preparar este sirope de dátiles. 

Es una receta muy fácil, y que en menos de 10 minutos la puedes tener lista.  Lo bueno de este sirope, es que te aguanta perfectamente en la nevera aproximadamente 2 semanas.  Así que podrás endulzar todo aquello que quieras, de una forma natural y sana.



como hacer sirope de datiles

Dentro de toda la variedad de dátiles que existen, los mejores son los de la clase medjool, ya que este tipo de dátil es más grande de la media, es uno de los más dulces, y su % de humedad es más elevado, por lo que a la hora de hacer el sirope,  nos ahorraremos el paso de tener que hidratarlos.

Si no encuentras dátiles de esta variante, no te preocupes, puedes hacer el sirope con cualquier otro dátil

Para preparar la receta solo vas a necesitar una batidora, picadora, procesador de alimentos... algo con lo que puedas triturarlo todo muy bien.

Así que ahora te toca a ti... ¿Te gustaría aprender hacer este sirope de dátiles?

A continuación, os dejo la video receta, donde os explico de una forma fácil, y con los ingredientes exactos, como preparar sirope de dátiles

Es un video que no dura mas de 2 minutos, y donde viene todo muy bien explicado, no os lo perdáis



Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararlo, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enviar a cualquiera de nuestras redes sociales


Un saludo, y hasta la próxima receta.