jueves, 12 de julio de 2018

Horchata de chufa casera

Hoy en Something is Cooking, horchata casera 



horchata casera de chufa

Horchata de chufa casera, una bebida ideal para tomar bien fría 


Hoy traemos una receta muy refrescante, hoy os vamos a enseñar a preparar horchata de chufa.

La horchata, es una bebida muy típica en España, sobretodo en Valencia. Se bebe durante todo el año, pero sobre todo en época de más calor, ya que se suele tomar muy fría y es muy refrescante. 

Hay muchos tipos de horchata, pero la típica, la original...  es la horchata de chufa

horchata casera de chufa

Las chufas son un tubérculo, del tamaño y semejanza a los garbanzos.  Para poder usar las chufas, es imprescindibles hidratarlas, al igual que los garbanzos. Ya que son muy duras y sin hidratarlas no se conseguiría nada.

Los ingredientes para poder hacer la horchata son únicamente 3; agua, azúcar, y chufas.  Luego hay quien le añade un poco de limón o canela, para darle un gusto diferente, pero eso es según el gusto de cada uno.

Al ser una bebida hecha en casa, no tiene ni conservantes ni colorantes, ni nada químico que haga que se pueda mantener la bebida durante muchos días.  Así que una vez esté hecha la horchata, se recomienda mantener siempre en el refrigerador y consumir como mucho en 2 o 3 días.

Las chufas las compro en una tienda a granel de mi ciudad. Así que en cualquier tienda parecida de vuestra ciudad, o en el mercado de vuestro pueblo, seguro que las encontráis. 

Así que ahora te toca a ti... ¿Te gustaría aprender hacer esta horchata de chufa?

A continuación, os dejo la video receta, donde os explico de una forma fácil y con los ingredientes exactoscomo hacer una horchata de chufa típica de Valencia
Es un vídeo que no dura mas de 3 minutos, y donde viene todo muy bien explicado, no os lo perdáis.


Darle al play para ver la video receta



Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararlo, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.