miércoles, 2 de marzo de 2016

Smoothie de coco y piña

Smoothie de coco y piña, desde Something is Cooking




El coco y la piña son 2 frutas bastante exóticas, muy ricas en sabor y en propiedades.


Los smoothies y zumos naturales es una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de empezar a cuidarse. Es una manera muy saludable de desintoxicar el cuerpo, de una manera fácil, rápida y riquísima.

Si te interesa todos estos zumos, también puedes mirar como preparar:
Smoothie de piña y plátano (hacer click en el nombre para ir a la receta)
Zumo verde de fibras (hacer click en el nombre para ir a la receta)
Smoothie de arándanos y chia (hacer click en el nombre para ir a la receta)


El smoothie que traemos hoy, es una combinación perfecta. Aparte del coco y la piña, que su nombre indica... lleva también otros alimentos, que hace que sea un smoothie lleno de vitaminas ideal para nuestro organismo.


Ingredientes:
  • piña  
  • espinacas
  • plátano
  • coco rallado
  • agua de coco
  • Agua (opcional)

Piña: Es una perfecta fuente de antioxidantes, llena de vitaminas A, del grupo B y C.  A parte contiene una gran variedad de minerales: magnesio, hierro, yodo, zinc...  Al ser un 85% de agua, dará una sensación de saciedad elevada, aportando pocas calorías y manteniendo la hidratación del cuerpo. Es la fruta estrella en las dietas.

Espinacas: Es una verdura foliácea de sabor dulce, llena de vitaminas y minerales: vitaminas A, C, B2, B6, B9 (ácido fólico), E, manganeso, magnesio, hierro, calcio, potasio, etc. Sin embargo, no es bueno abusar de ellas, ya que contiene ácido oxálico, una sustancia que puede combinarse con los metales del organismo y resultar irritante para los riñones.
Son beneficiosas para el sistema digestivo y también para los huesos y la piel.

Plátano: Es un alimento altamente energético, rico en hidratos de carbono. Con alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina C y E; y ácido fólico. Además de ser rico en potasio, magnesio y hierro

Coco: Tiene un alto contenido en fibras y sales minerales, sobretodo magnesio y potasio. Por su alto valor calórico, no está recomendado en dietas de pérdida de peso. Es una excelente opción, para la gente que necesite un extra de energía, aunque hay que tomarlo con moderación, ya que tiene un alto contenido en grasas saturadas





Modo de preparación:
Meter todos los ingredientes en la batidora, y batir hasta que se triture todo bien.
Y listo!!

De modo opcional, si os gusta las bebidas un poco más líquidas, podéis ir añadiéndole agua, hasta conseguir la consistencia deseada.




A continuación te dejo la video receta, donde sale todo detallado al detalle. Tanto la cantidad de ingredientes, como el  modo de preparación.


Darle a play para ver la video receta


No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras  redes sociales.