domingo, 31 de enero de 2016

Cupcakes para Halloween

Quien no ha caído en la tentación de comerse un cupcake alguna vez?? Creo que poca gente a día de hoy pueda decir que nunca haya probado uno, y por eso, hoy es traeremos como decorar unos cupcakes con una temática un tanto particular.



Los ingredientes que necesitamos son:

para la BUTTERCREAM
  • Mantequilla (125gr)
  • Azúcar en polvo (175gr)
  • Extracto de vainilla
  • Leche
  • Magdalenas
para decorar:
  • Colorante
  • Pepitas de chocolate
  • Trocitos de chocolate
  • Fondant blanco


Buttercream:

Empezamos a preparar la buttercream. Para ello ponemos la mantequilla en un bol y con la ayuda de una batidora, empezamos a batir la mantequilla. Con ello conseguiremos que se desmenuce y que se empiece a formar una especie de masa  mas "líquida"



A continuación, le tamizamos toda la harina por encima, y con una espátula, lo vamos mezclando.



Una vez lo hayamos mezclado un poco con una espátula, volvemos a usar la batidora, para que todo quede bien unido.
Primero, usamos la espátula, para que con la velocidad de la batidora, no salga toda la harina desparramada. 



Cuando se haya formado una masa uniforme, sin grumos de harina, le añadimos  una cucharadita de extracto de vainilla, y una cucharadita de leche y seguimos mezclándolo todo bien



y con esto,ya tendremos preparada la buttercream.


FANTASMA

Ahora empezamos con la preparación del fantasma. Para ello necesitamos una manga pastelera,  si no tenéis, os podéis ayudar con una bolsa de plástico. Es tan fácil como cubrir un vaso con una bolsa, y  meter una parte de la buttercream dentro de la bolsa.



Una vez hayamos metido la buttercream, hay que cortar uno de las esquinitas de la bolsa, (es mejor empezar haciendo un agujero pequeño, no vaya a ser que sea muy grande, y luego no nos sirva. En cambio si el agujero lo hacemos pequeño, luego siempre lo podemos agrandar.) 



Y para empezar a decorar, es tan fácil como coger una de nuestras magdalenas y empezar hacer una espiral, empezando por los extremos y yendo hacía el interior ( Podéis hacer un espiral encima  del otro si veis que os ha quedado muy pequeñito)



Y finalizamos poniendo unas pepitas y trocito de chocolate, a modo de ojos y de boca.
Y ya tendremos el cupcake de fantasma!  :) 




CEREBRO

Cogemos un poco de buttercream, y le añadimos unas gotitas de colorante amarillo y rojo, para obtener un tono rosa claro.




Lo mezclamos hasta obtener el color deseado, y lo metemos dentro de una manga pastelera ( si no tenéis, hacéis el proceso anterior de meterlo dentro de una bolsa)



Ahora, partimos la parte superior de la magdalena, para que quede una superficie plana, y con la buttercream empezamos a "dibujar" la forma del cerebro. 




Para darle un poco mas de volumen, hacemos una segunda capa encima.


Y para finalizar y darle un poco de realismo, le añadimos unas gotitas de colorante rojo.



CALABAZA

Empezamos añadiendo colorantes a la buttercream, para obtener un tono anaranjado. Luego, cogemos la magdalena, y le partimos la parte superior.
Y le esparcimos toda la buttercream naranja por encima



Ahora, con la ayuda de un cuchillo, le hacemos unas líneas verticales, que vayan del centro superior al centro inferior. 



Continuamos cogiendo un poquito de buttercream, y añadiéndole unas gotitas de colorante azul y amarillo, para obtener el color verde. Con el cual, haremos la parte superior de la calabaza.



Y finalizaremos añadiendo unas pepitas de chocolate en forma de ojos y boca.




MOMIA


Cogemos un poco de fondant blanco, lo estiramos y cortamos tiras.



Ahora, cuando tengamos las tiras cortadas, cogemos la magdalena, y le cortamos un trocito de la parte superior. Para que quede una superficie plana.
Y con la ayuda de un poco de buttercream, le pegamos las tiras de fondant que hemos cortado.



Hay que ir pegando tiras, como si fueran las vendas de la momia, y acordándose de dejar un espacio para los ojos, los cuales los haremos con 2 bolitas de fondant que pegaremos con buttercream. 



Una vez pegados a la magdalena, pegaremos encima de ellos 2 pepitas de chocolate.



Y finalizaremos cortando todos los sobrantes de fondant.



Y ya tendremos nuestros cupcakes decorados para Halloween