jueves, 5 de noviembre de 2015

Rollitos de canela - Cinnamon rolls

Hoy en Something is cooking, rollitos de canela - cinnamon rolls



rollo de canela, roles de canela, cinnamon rolls, rollitos de canela, pan de canela, espiral de canela

Rollitos de canela,  o cinnamon rolls. Un pan dulce relleno de canela


Hola,
hoy os traigo una receta muy típica en los Estados Unidos  y que poco a poco está cogiendo más fuerza aquí, en España.

Los rollitos de canela, como en mi casa los llamamos, tienen varios nombres por los que se pueden nombrar, rollo de canela, pan de canela, espiral de canela, roles de canela...

Los rolloss de canela, son un dulce que formado por masa enrollada rellena de canela y azúcar.  Ese rollo de masa se corta en porciones individuales, para luego hornearlos. Y para finalizar, se les glasea con azúcar por encima.
Pero a nosotros nos parece ya demasiado dulces, como para glasearlos con más azúcar por encima, así que éste último paso nos los solemos saltar, así nos queda un rollito con un sabor más intenso de canela.

Aparte del glaseado, mucha gente rellena los rollos también con pasas, pero esto es como casi todo en este mundo, va a cuestión de gustos. Si te gusta, se las puedes añadir, y sino... tranquilos, no hay problema.

Popularmente, se toman estos panecillos para acompañar el café, sobre todo en las meriendas. Pero en el desayuno también sientan muy bien jejeje

rollo de canela, roles de canela, cinnamon rolls, rollitos de canela, pan de canela, espiral de canela



Los ingredientes que necesitamos son:

Para la MASA:
- mantequilla
- leche
- azúcar
- harina
- levadura
- sal

Para el RELLENO:
- mantequilla
- azúcar
- canela molida

- huevo

Modo de preparación:
Empezamos poniendo la leche a calentar; cuando la leche esté caliente, le añadimos la mantequilla, para que ésta se deshaga.  Cuando la mantequilla esté completamente deshecha, dejamos que la mezcla con la leche se enfríe, para poder añadirle la levadura. Es muy importante que la leche esté fría, por que sino... la levadura con el calor se fermentará y se estropeará todo.

Cuando esté fría la leche, le añadimos la levadura, el azúcar y la sal; y lo mezclamos todo muy bien.

Luego, le tamizamos toda la harina. Le vamos añadiendo la mantequilla de poco en poco, tamizamos un poco, la mezclamos con la masa y cuando esté integrada, volvemos añadirle más harina. Así hasta terminar con toda la harina, y conseguir una masa homogénea

Ahora, añadimos un poco de harina a una superficie, y ponemos la masa encima. Hay que amasar la masa durante unos 5 minutos, hasta conseguir que no se enganche. Luego la dejamos en un recipiente, la cubrimos y la dejamos reposar durante 30 minutos.

Mientras la masa reposa, vamos aprovechar para hacer el interior del relleno. Así que cogemos la mantequilla y le añadimos el azúcar y la canela molida, y simplemente lo mezclamos todo muy bien, hasta conseguir una mezcla completamente homogénea, y liisto. Ahora lo reservamos para usar más tarde.

Pasados los 30 minutos, añadimos un poco de harina a la zona de trabajo para que la masa no se enganche. Ahora simplemente, empezamos a estirar la masa, intentando que quede con unos 0,5cm de grosor aproximadamente, y con una forma rectangular.
Hay que conseguir, que la masa no se pegue a la superficie, si se engancha será cuestión de añadir un poco mas de harina.

Luego cuando lo tengamos todo listo, simplemente empezamos a esparcir todo el relleno que teníamos listo. Hay que cubrir toda la masa con el relleno. Cuando tengamos toda la masa cubierta, simplemente empezaremos a enrollarla, hasta conseguir un rollo.  A continuación, cortaremos rodajas de unos 4centimetros. Cada rodaja que cortemos la colocamos sobre una bandeja de horno, para luego poder hornearlas.

Pero antes de ello, y cuando ya tengamos todas las rodajas colocadas en la bandeja, las pintaremos con huevo batido por encima. Y por último, las hornearemos a 250ºC durante 8 o 10 minutos aproximadamente.

Y liiiisto! ya tenemos nuestros roles de canela terminados!

A continuación, os dejo la video receta, donde os explico de una forma fácil y con los ingredientes exactos, como preparar unos deliciosos rollos de canela r
Es un vídeo que no dura mas de 3 minutos y medio, y donde viene todo muy bien explicado, no os lo perdáis.

Darle al play para ver la video receta



Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararla, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook
Un saludo, y hasta la próxima receta.