domingo, 8 de septiembre de 2019

Galletas de quinoa

Hoy en Something is Cooking, galletas de quinoa


galletas de quinoa, gluten free something is cooking

Hoy traemos galletas de quinoa, ideales para los intolerantes al gluten


Hola, hoy traigo una receta especial, unas galletas de quinoa.  

Siempre que he preparado galletas, lo he hecho con harina de trigo, y nunca se me había pasado por la cabeza hacerlas con otro tipo de harina. 

Pero hace un par de semanas, tuve que preparar galletas para un cumpleaños, y uno de los invitados era alérgico al gluten, así que me puse a investigar sobre todo el tipo de harina aptas que habían, y encontré ésta, la harina de quinoa.

Si eres celíaco, antes de preparar las galletas con esta harina, hay que tener cuidado con donde se compra, por qué por mucho que la quinoa no contenga gluten, puede existir la contaminación cruzada.

La contaminación cruzada ocurre en el momento de la cosecha.  Aunque la quinoa no contenga gluten, seguramente se coseche junto a trigo o cebada, y es en ese momento, donde se puede contaminar.
Por eso es importante, tener en cuenta varios puntos antes de comprar dicha harina:

  • Prohibido que tengan en su paquete el término TACC (trigo, avena, cebada y centeno)
  • Que esté certificada y etiquetada como quinoa "apta para celíacos" y "sin gluten"
  •  No comprar quinoa a granel.  Porqué otros consumidores pueden haber cogido otros productos con la misma pala, y ahí podría ocurrir otro caso de contaminación cruzada.

galletas de quinoa, gluten free something is cooking


Una vez tengamos la quinoa adecuada, ya estaremos listos para preparar las galletas. Son muy fáciles de preparar, bastante con mezclar todos los ingredientes, separándolos por húmedos y secos, y poco más.

Las galletas es uno de los dulces de repostería más fáciles de preparar, no corres el riesgo de que no te suba como si fuera un bizcocho, o que se te salgan de las cápsulas como las magdalenas. 

Aquí basta con poner un poquito de masa sobre una bandeja de horno, no ponerlo muy junto, para que las galletas no se peguen entre si, y hagas una super galleta, y listo!


Así que ahora te toca a ti... ¿Te gustaría aprender a preparar estas galletas de quinoa, sin gluten?

A continuación, os dejo la video receta, donde en menos de 3 minutos os explico de una forma clara y detallada, como prepararlas. (cantidad de ingredientes exactas en la videoreceta)

Darle al play para ver la video receta





Espero que te hayan gustado estas galletas, y si te animas a prepararlas en casa, nos encantará ver como te quedan. Nos lo podrás enseñar, enviándonos una foto a nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook

Un saludo, y hasta la próxima receta.